Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición de DA Pro!

Musika Bulegoa y Gerediaga Elkartea organizan el cuarto encuentro entre programadores/as y profesionales del sector musical de Euskal Herria durante la celebración de Durangoko Azoka.

El objetivo de esta iniciativa es:

  • Ofrecer la oportunidad a creadores/as musicales en euskera de presentar sus proyectos nuevos frente a programadores/as de Euskal Herria.
  • Crear un espacio para que programadores/as (salas privadas, públicas, organización de eventos, técnicos-as municipales…) puedan conocer de cerca a los y las creadoras musicales del sector y sus propuestas.

Formato del encuentro:
Los proyectos seleccionados tendrán 10 minutos para presentar su propuesta.

Se priorizarán las presentaciones con actuaciones en directo. Para ello, la sala dispondrá de un set de música básico. Podrán utilizarse también otros materiales como fichas, soporte audiovisual…

Los grupos y/o artistas seleccionados recibirán de Musika Bulegoa una ayuda de 120 € en concepto de dietas y desplazamientos.

Las presentaciones se realizarán en euskera.

Día y lugar:
En la 57 edición de Durangoko Azoka – 5 de diciembre – de 9:00 a 14:00 horas en San Agustin Kultur Gunea de Durango (calle/San Agustinalde, 12)

Para:
Músicos/as, promotores/as, agencias, managers, discográficas etc. que puedan facturar y ejerzan su actividad profesional en el sector musical.

Criterios para la selección:
Profesionales de Musika Bulegoa y representantes de Gerediaga Elkartea crearán una comisión para la selección de proyectos, en el que se tendrán en cuenta estos aspectos:

  • Proyectos en euskera
  • Estrenos de proyectos o discos (a la venta en la Azoka)
  • Ser miembro directo o indirecto de Musika Bulegoa.

Plazos:
El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 10 de noviembre y tanto los/as artistas como programadores/as deberán rellenar un formulario de inscripción a través de la página web durangokoazoka.eus

Para más información y otras consultas: ruth@musikabulegoa.eus