Abierto el plazo para presentar las propuestas para el catálogo Kultura Eskola

Las propuestas que se reciban hasta el 15 de julio podrán sumarse al catálogo que se ofrecerá a los centros educativos el próximo mes de septiembre para que puedan escoger y programar las actividades a desarrollar durante el curso escolar 2021-2022.

El programa Kultura Eskola, dirigido a los centros escolares de Secundaria (12-16 años) de Gipuzkoa, recoge las propuestas artístico-culturales de creadores y agentes culturales de diversas áreas (teatro, danza, música, artes plásticas y audiovisuales y patrimonio cultural).

Encontrarás más información sobre el programa en la página web de Kultura Eskola.

¿Cómo participar?

Procedimiento para la inclusión de propuestas en el catálogo Kultura Eskola:

  • Podrán solicitar la inclusión de propuestas en el catálogo las personas físicas o jurídicas que realicen actividades artístico-culturales que estén en situación legal de poder facturar por la prestación de dichos servicios.
  • Cada persona o entidad no podrá tener a su nombre en el catálogo más de dos propuestas distintas.
  • No se podrán presentar a este catálogo las iniciativas que se planteen dentro de las dinámicas habituales de entidades, espacios culturales y centros museísticos financiados desde otras líneas de subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.Personas físicas o jurídicas asociaciones sin ánimo de lucro o empresas del sector cultural, con un máximo de dos propuestas distintas.

 

Requisitos que deben cumplir las actividades:

  1. Que se inscriban en alguna de las siguientes àreas: teatro, danza, artes plásticas y audiovisuales, música y patrimonio cultural.
  2. Que estén dirigidas al alumnado de ESO y FPB, es decir de entre 12 y 16 años.
  3. Que tengan relación con alguna de las materias escolares del nivel al que van dirigidas.
  4. Que impulsen la participación activa del alumnado.
  5. Que garanticen la igualdad de género, tanto en sus contenidos como en el alumnado al que se dirigen.
  6. Que sean inclusivas para todo tipo de capacidades intelectuales y motoras.
  7. Que la lengua vehicular sea el euskara.
  8. Cada actividad podrá constar de una única sesión o de más. La duración mínima de una sesión será de 50 minutos y el total de la actividad no podrá superar las 15 horas de duración.
  9. En cuanto al precio de la actividad, se considerará una unidad presupuestaria el coste total de una actividad, incluyendo todas las sesiones necesarias para su realización completa, por cada grupo de alumnos al que es susceptible de dirigirse. El precio por actividad no superará los 3.000 euros.

Más información en el siguiente enlace.