Actividades de diciembre

Os presentamos las actividades que desarrollaremos junto a otras entidades a lo largo del mes de diciembre integradas en la bolsa de proyectos 2018.

Jornadas de Música Contemporánea

El Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga será escenario del cierre de las Jornadas de Música Contemporánea que organiza Ensemble Kuraia. La presente edición concluirá con una master-class protagonizada por las y los componentes de esta misma agrupación.

1 y 2 de diciembre

10:30

Master-class de acordeón

La acordeonista Mie Miki impartirá el 10 y 11 de diciembre una master-class en Arrasate. Formada en Alemania y galardonada en concursos internacionales como el de Klingenthal o el de Annecy, la artista japonesa es actualmente profesora en la Folkwang Hochschule de Essen y actúa con regularidad en conocidos festivales internacionales de música.

10 y 11 de diciembre

De 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas

Arrasate / Kulturate

“Trakamatraka” / Jon Urrutia / Concierto didáctico

Mangueras a ritmo de jazz, yogures que se convierten en didgeridoos, tapas de mayonesa con carácter jotero, cubos llenos de ritmos africanos, tubos que emanan melodías contagiosas… Todo ello lo encontramos en “Trakamatraka”, un proyecto que de la mano de Jon Urrutia junta la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, la diversidad musical y el respeto al medio ambiente.

Mediante talleres y conciertos didácticos “Trakamatraka” acerca la música de un modo ameno a la vez que acerca al público a la idea que el reciclaje es la vía hacia un mundo mejor. Un rato de aprendizaje en modo jovial e interactivo, donde el público será el creador, donde disfrutaremos, descubriremos y daremos forma al silencio. Una nueva forma de entender, comprender y amar la música.

12 de diciembre

17:30

Barakaldoo / Centro Clara Campoamor

Encuentro entre músicos

Musikari (Asociación de músicos de Euskal Herria) organiza el 13 de diciembre este encuentro. De la mano de Agus Barandiaran y Olatz Salvador -musicos ambos con amplios, ricos y diferentes recorridos profesionales- la jornada busca debatir en torno a diferentes aspectos relacionados con la actividad del músico como los inicios profesionales, los cambios en la escena musical y la influencia de estos cambios en su trabajo, la autogestión o la internacionalización. Todo ello con el objetivo de visualizar las deficiencias y fortalezas de la escena musical vasca y sus profesionales a día de hoy.

13 de diciembre

19:00

Escuela de Música y Danza de Donostia-San Sebastián