Actividades de Musika Bulegoa, en BIME PRO

Se acerca BIME PRO, el mayor encuentro internacional de profesionales de la música, y Musika Bulegoa ha preparado varias actividades con el objetivo de facilitar la interlocución entre agentes del sector, compartir conocimientos e impulsar la música creada y producida en Euskal Herria.

Dentro del programa general, Musika Bulegoa ofrecerá varias conferencias y mesas redondas. La primera de ellas será el miércoles día 30 a las 10:30 horas donde abordaremos los “Desafíos que afrontan las pequeñas y medianas salas de conciertos”. Los cambios en las costumbres de ocio, el aumento del número de festivales de música y una oferta cultural cada vez más amplia, junto con la realidad jurídica y urbana, son algunos de los retos a los que se enfrentan las salas de conciertos pequeñas y medianas.

Una hora después daremos paso al panel “Live Style Europe, ¡un apoyo a las escenas musicales locales!”, un proyecto de Live DMA que busca fortalecer la escena europea de festivales y salas de conciertos.

Para finalizar la mañana contaremos con Arne Dee, coordinador de THE SURVEY, un proyecto estratégico de Live DMA basado en la recopilación de datos de salas de conciertos de toda Europa y la utilización de estos para dar visibilidad al sector. Los datos y cifras sobre los eventos, asistencia, empleados, ingresos y gastos de las salas pueden mostrarnos su valor cultural, social y económico. Además, nos ofrecen una perspectiva sobre los diferentes tipos de salas y sus modelos de negocio, y sobre los diferentes niveles de apoyo estatal en cada región.

Estos tres paneles se han organizado en colaboración con Kultura Live, Live DMA y BIME.

El jueves 31 de octubre, los protagonistas serán músicos y agencias de management que a partir de las 10:45 horas debatirán sobre “Los retos de la internacionalización de artistas y agencias vascas”. En esta mesa redonda, que cuenta con la colaboración de Musika Industriaren Elkartea (MIE), distintos profesionales compartirán las diferentes estrategias para la internacionalización de grupos y empresas del sector y reflexionarán sobre cómo crear aquí y vender fuera, los caminos que existen para llegar al exterior y la mejor manera de aumentar la audiencia internacional.

Por la tarde, la iniciativa Basque Music, impulsada por Euskadiko Soinuak (Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco), el Instituto Vasco Etxepare y Musika Bulegoa, ha organizado una sesión de speedmeetings destinada a agentes profesionales vascos de management. Aprovechando la presencia de festivales internacionales, salas y otro tipo de agentes, se trata de una buena oportunidad para promocionar a nuestros artistas.

Dentro de la programación de BIME CITY, y también por iniciativa de Basque Music, habrá un showcase de los grupos Liher, Grande Days y Joseba Irazoki eta Lagunak. Será a las 20:30 horas en la sala Stage Live y previamente habrá un cóctel para los y las profesionales que asistan.

Durante los tres días de BIME PRO, Basque Music contará con un stand propio que estará a disposición de las y los profesionales vascos presentes en la feria, que podrán usar este espacio para mostrar sus trabajos a otros profesionales.