Amorante, en la 24 edición de la Fira Mediterrània de Manresa

Tras hacer frente a la Covid-19 ofreciendo una excepcional feria virtual y presencial en la pasada edición, la Fira Mediterrània de Manresa celebrará la 24ª edición del 14 al 17 de octubre recuperando parte de la actividad que no se pudo hacer durante la última edición debido a la pandemia. Lo hará sin perder de vista el concepto de flexibilidad, sin el cual no hubiera sido posible celebrar la pasada edición. En este sentido, la Fira plantea celebrar en formato presencial toda la actividad (con la posibilidad de seguir en línea buena parte de la actividad profesional); reforzará el centro de Manresa como espacio de encuentro profesional con la creación de una nueva área profesional (ÀreaPRO)reactivará la actividad del asociacionismo de cultura popular con varias propuestas en la programación artística y con la creación de la Plaza de la Fira que tendrá diferentes puestos especializados en cultura popular; y recupera el Firaescoles (programa de actividades artísticas dirigidas a los centros educativos de la comarca del Bages).

Nueva ÀreaPRO en el centro de la ciudad

La actividad profesional de la Fira tendrá lugar en una nueva área ubicada en el centro de Manresa con el Patio del Casino como epicentro y espacio relacional de los profesionales que asistan a la Fira. Una ÀreaPRO, principal espacio de encuentro e intercambio, que se convierte en un punto de contacto y compraventa tanto de las artes escénicas como de la música. El eje profesional se extenderá desde la Taberna de la Fira hasta la sede de la Fira Mediterrània (la Casa Lluvià), los Teatros Kursaal y Conservatori y el Auditorio de la Plana de l’Om, entre otros.

65 propuestas artísticas

La programación artística deja atrás los 46 espectáculos programados el año pasado y se sitúa en cifras de 2019, con 65 propuestas, de las que 41 tienen carácter de estreno (sin incluir las de la sección off que este año también recuperan presencialidad).

En cuanto a la representación musical de Euskal Herria, Amorante ofrecerá un concierto en la Fira Mediterrània de Manresa gracias al acuerdo que Etxepare Euskal Institutua tiene con esta feria profesional. Además, estrenará un espectáculo junto al grupo Los Sara Fontán. Este concierto será el estreno de las residencias artísticas que están llevando a cabo en el espacio de creación cultural Dinamo de Azpeitia y en Manresa.