AYUDAS PARA PROYECTOS COLABORATIVOS ENTRE QUEBEC Y CAPV

El 28 de febrero finaliza el plazo para presentar proyectos en la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación bilateral entre Quebec y la Comunidad Autónoma del País Vasco. Entre otras, en la convocatoria se incluye la modalidad de cultura.

Estas ayudas irán de la mano del programa de cooperación cultural que Etxepare Euskal Institutua viene desarrollando en el territorio de Quebec para los años 2020 y 2021. Este programa es la continuación del Scotland Goes Basque llevado a cabo en Escocia en 2019.

La dotación global para todas las subvenciones será de 50.000 €. Las propuestas deben incluir relaciones de colaboración y/o proyectos de ida y vuelta entre personas jurídicas (artistas, compañías, grupos …) del ámbito cultural de Québec y de la CAPV. Los beneficiarios de la subvención serán estas personas jurídicas de la CAPV, siempre que el proyecto presentado sea una colaboración en participación con un socio de la zona de Quebec. En el siguiente enlace tiene toda la información.

El Gobierno de Quebec ha hecho lo propio en su territorio. Ha lanzado una convocatoria para subvenciones mediante el Ministerio de Relaciones Internacionales y Francofonía (MRIF) y el Ministerio de Cultura y Comunicación (MCC), para que entidades culturales quebequenses puedan financiar también los proyectos colaborativos con promotores vascos.