‘Baga, biga, higa’: una mirada a la historia de la música en euskera

La Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” inicia el nuevo año en Pamplona de la mano de Mikel Markez y Eñaut Elorrieta. Ambos protagonizan ‘Baga, biga, higa’, un proyecto que tiene como objetivo la transmisión y la promoción de la música euskaldun.

‘Baga, biga, higa’ es un concierto multimedia e interactivo. Ofrece un recorrido por la historia de la música cantada en euskera. Pretende poner de relieve la cultura vasca y fomentar su transmisión haciendo un recorrido desde los años sesenta hasta nuestros días.

Este proyecto reúne a Mikel Markez, cantante y compositor con una larga trayectoria; y Eñaut Elorrieta, cantante de Ken Zazpi, uno de los grupos con más éxito del País Vasco.

La campaña “Adi Gure Musikari, adi” pretende mostrar la calidad y diversidad de la música de Euskal Herria a través de diferentes formatos. Se incluyen conciertos didácticos, charlas musicadas, conferencias, mesas redondas, talleres, eventos musicales formativos y lúdicos. Y todo ello dirigido a públicos diversos.

Músicos y compositores de formación, sensibilidades y estilos diferentes se han reunido un año más para mostrar su visión de la música vasca y sus trabajos dentro de la Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” 2015. Un año más, las actividades promovidas por Euskal Herriko Musika Bulegoa se pueden disfrutar en diferentes espacios culturales del País Vasco entre los meses de diciembre y enero.

Dónde: Peña La Única (Pamplona)

Cuándo: lunes 4 de enero de 2016

Hora: 18.00