Basque Music at BIME

El miércoles 28 de octubre desde Musika Bulegoa organizamos un encuentro sectorial entre profesionales de Euskal Herria y profesionales del sector musical francés dentro de BIME pro. El objetivo de este encuentro era analizar las diferencias y similitudes entre los dos mercados y los dos sectores musicales de ambos países. Para ello contamos con la presencia de seis profesionales, tres de este lado de la muga y otros tres provenientes del otro lado de los Pirineos.

Durante dos horas los invitados departieron en torno a diferentes temas, como las cuotas en medios de comunicación públicos, la implicación de las administraciones a ambos lados de la muga o la formación existente para dedicarse al mundo de la música en su vertiente empresarial.

Esperamos que este haya sido el primer paso para una colaboración fructífera entre BIME y Euskal Herriko Musika Bulegoa, y que en años posteriores podamos seguir colaborando dentro de este importante evento musical.

 

bime1

bime2

 

cabecera

Eguna: Urriaren 28a
Ordua: 15:30
Tokia: BEC ,2. aretoa, 2. solairua
Dia: 28 de Octubre.
Hora: 15,30h.
Lugar: BEC Sala 2, 2ª Planta

Topaketan herrialde gonbidatuko (Frantzia) profesionalek parte hartuko dute. Bi merkatu hauen arteko desberdintasun eta antzekotasunei buruz hitz egingo dute bertako profesionalekin, honako gonbidatuen bateratze-lanak gidaturik: Miguel Martin, Donostia Kulturako programatzailea, eta Patrick Duval, Cenongo Le Rocher de Palmerreko programatzaile eta zuzendaria. Interpretazioaren munduko Jean Marie Ecay eta Naroa Gaintza izango ditugu, eta ekoizpen eta management arloko Jose Angel Serrano (Producciones Serrano) eta Aline Petitpain (A Gauche De la Lune) ere egongo dira solasaldi honetan.

Desberdinak, gertukoak eta komuneko etorkizuna duten bi errealitate hauen arteko zubi-lana ekarriko duen topaketa izango da hau.

En el encuentro participarán profesionales del país invitado, Francia, que debatirán y charlarán con profesionales locales sobre las similitudes y diferencias que existen entre ambos mercados, guiados por la puesta en común que realizaran los siguientes invitados: Miguel Martin, programador de Donostia Kultura y Patrick Duval, programador y director en le Rocher de Palmer en Cenon. En el ámbito de los profesionales de la interpretación contaremos con Jean Marie Ecay y Naroa Gaintza y en el campo de la producción y el management contaremos con Jose Angel Serrano (Producciones Serrano) y Aline Petitpain (A Gauche De la Lune).

Un encuentro que servirá de puente entre dos mercados, entre dos realidades culturales distintas, cercanas y con futuro conjunto.

fotos personas

Oharra: BIME-k sektoreko enpreseei doako akreditazio bana eskaintzen die, akreditazioa eskuratzeko: info@bime.net

Nota: BIME ofrece a las empresas del sector, una acreditación gratis por empresa, acreditarse en info@bime.net