‘Basque Music’ presenta a Anari y Vulk en el Festival Monkey Week

Sevilla acoge entre el 22 y 24 de noviembre el Festival Monkey Week. Una cita imprescindible en el calendario de la música independiente y en la que un año más sonará la música vasca. Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música de Euskal Herria, estará presente en este evento a través de diferentes acciones.

Los grupos Anari y Vulk protagonizarán dos directos cada uno a lo largo del fin de semana auspiciados por Basque Music. El primero de los showcase de la banda bilbaína tendrá lugar el viernes 23 (17.30 horas) en el Escenario Jägermusic. Al día siguientes (19.15 horas) Vulk repetirá en el Escenario Santa Clara. En este último espacio y también el sábado 24 (18.00 horas), será el turno de Anari que repetirá actuación este mismo día a las 22.00 horas en Fan Club Sevilla / Escenario AIE.

Vulk presentó en mayo del presente año su segundo trabajo titulado ‘Ground For Dogs’. Un paso adelante en riesgo e imaginación musical tras su primer disco ‘Beat Kamerlanden’, ampliando las fronteras de un género finito, el del post-punk, y llevando a territorios progresivos, atmosféricos y casi kraut.

Anari Alberdi -recientemente galardonada con el Adarra Saria que reconoce una trayectoria de más de 20 años en la música- encabeza el grupo guipuzcoano compuesto por Mikel Txopeitia, Xabier Olazabal Drake, Ander Narbaiza y Mariano Hurtado. Monkey Week será una buena oportunidad para escuchar sus últimos discos como ‘Zure aurrekari penalak’ o el más reciente ‘Epilogo bat’.

Anari y Vulk no serán los únicos embajadores de la música vasca en Sevilla. En esta su décima edición está confirmada la presencia de Exnovios (viernes 23-00.30h.-Sala X); Pet Fennec (sábado 24-20.45h.-Fun Club / Escenario AIE); Melenas (sábado 24-21.45h.-Vinilo Rock Bar / Escenario Festival Marvin CDMX); y Mazmorra (sábado 24-01.30h.-Discoteca Holiday by Obbio).

Stand ‘Basque Music’

Junto a los conciertos y a las jornadas profesionales, Monkey Week ofrece un espacio donde promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical independiente bajo la denominación Monkey Market. Será en este recinto donde Basque Music instalará un stand para ofrecer información sobre los distintos sectores relacionados con la música de Euskal Herria.