BESTE BAT! ofrecerá más de 250 conciertos y espectáculos en vivo durante los próximos cuatro meses en Euskadi.

Musika Bulegoa, con la colaboración de la Red Vasca de Teatros –Sarea– y financiado por Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el proyecto BESTE BAT!Circuito de las Artes en Vivo para impulsar la cultura, volver a los escenarios, recuperar el ritmo, fomentar la creatividad en Euskadi y compartir la ilusión por las artes en vivo.

Durante los próximos meses de noviembre y diciembre de 2020, así como en enero y febrero de 2021, BESTE BAT! ofrecerá más de 250 actuaciones en vivo de varias disciplinas artísticas. Si bien la mayoría serán conciertos de música (80%), la programación también incluye obras de teatro, espectáculos de danza y funciones de circo, que tendrán lugar en más de 50 salas y teatros de Bizkaia, Araba y, principalmente, Gipuzkoa.

Artistas consagrados como Izaro, Belako y Ruper Ordorika, junto con músicos noveles como Hakima Flissi, Maren, Idoia Asurmendi, Verde Prato o Sara Zozaya forman parte de un completo plantel de actuaciones musicales. En el apartado de teatro subirán a los escenarios compañías de renombre como Tanttaka Teatroa, Markeliñe o Pirritx, Porotx eta Mari Motots. En lo que a danza se refiere toman parte destacados referentes vascos como Dantzaz y Kukai. Oliver Magoa y The Funest Troup ofrecerán espectáculos circenses.

Además de por la variedad de disciplinas y por su gran número de actuaciones, BESTE BAT!Circuito de las Artes en Vivo destaca en el actual panorama de las artes escénicas vascas porque todos los conciertos y actuaciones son en vivo, ya que lo que persigue este programa es que artistas y público puedan reencontrarse en las salas y escenarios de Euskadi.

Por otro lado, cabe señalar que más del 70% de las actuaciones se desarrollarán  en euskera.

La página web www.beste-bat.eus ofrece toda la información oficial y agenda del circuito actualizada. Las entradas para los espectáculos deben adquirirse en cada una de las salas que participa en BESTE BAT!