BIME celebrará su décimo aniversario en Bilbao

El encuentro internacional de la industria musical celebrará su 10º aniversario en Bilbao del 26 al 29 de octubre.

Entre los primeros nombres confirmados se encuentran Adam Smalley reconocido editor y supervisor musical de Hollywood, Alejandro Marín y Álvaro “El Profe” González Villamarín los más reconocidos periodistas musicales colombianos, Ana Bustamante directora del grupo de productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales de Mediaset España, Bill Reichert fundador de Pegasus Tech Ventures, Christine White programadora del New Orleans Jazz & Heritage Festival, Leila Cobo, directora de Billboard Latin, y Rafa Sardina, productor musical premiado con 18 Latin Grammy, se darán cita en en el Palacio Euskalduna junto a muchos otros referentes del sector.

Ahondando en la dimensión internacional, con el objetivo de profundizar en la conexión entre Europa y América, este año BIME, en colaboración con BASQUE.MUSIC., acogerá por primera vez una misión de European Music Export Exchange, la asociación de oficinas de exportación de música europeas, que traerá a Bilbao a más de 20 expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente.

Por su parte Basque. Music. celebrará un showcase en el que participarán Idoia, MICE y Merina Gris. Este concierto se celebrará el 27 de octubre en la sala Stage Live de Bilbao.

Este 2022 estará marcado por las celebraciones: la asociación europea de salas de conciertos LIVE DMA celebrará su X aniversario en BIME, congregando a las salas más importantes a nivel europeo, y también se realizará la décima edición de los PREMIOS FEST.

BIME sigue reforzando su compromiso con la equidad y con el MUSIC EQUALITY FORUM dedica parte de su programa a discutir, dar visibilidad y buscar soluciones para lograr una industria más igualitaria e inclusiva. Entre las asociaciones colaboradoras destacan MIM, Keychange, SHESAID.SO, Femnoise, Ruidosa, MUSAP, Descubreas y se unen nuevas como WIM Colombia y MIM LATAM.

10 AÑOS IMPULSANDO LA INDUSTRIA MUSICAL

Tras el éxito de su primera edición en Bogotá el pasado mes de mayo, el gran encuentro internacional de la industria musical, BIME, celebrará su 10º aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao. Desde su nacimiento en 2013, este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital del País Vasco; convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación. Su crecimiento año a año lo ha posicionado como el evento de referencia de la música a nivel internacional y, desde su primera edición en Bilbao hace ya una década, BIME ha evolucionado constantemente logrando un notable crecimiento en todos los ámbitos: La asistencia de profesionales se ha triplicado, congregando a más de 3.500 personas en la última edición, representando 35 países. Las instituciones que colaboran con el desarrollo de este evento también han aumentado a más de 30 en todo el mundo. La implicación de la ciudad de Bilbao se ha dejado notar en la cantidad de las salas que acogen los showcases, que han pasado de ser 3 a 11. Los centros educativos que colaboran pasaron de ser 4 a 28 actualmente y los estudiantes que participan en BIME Campus, que inicialmente eran 32, ya son más de 150, incluyendo 18 becas internacionales. Y el crecimiento más significativo se refleja en la adición de una segunda sede en América, pasando de ser un evento anual a tener 2 grandes citas cada año, afianzando así el puente de cooperación y desarrollo entre continentes. Durante este recorrido, el alcance internacional no sólo ha traspasado las fronteras geográficas, sino que ha logrado vencer las limitaciones de la presencialidad: su plataforma online permite participar desde todas partes del mundo y acceder tanto al contenido como al networking en cualquier momento. BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no sólo de forma presencial sino también de forma virtual. Es una comunidad viva que, además de sus 2 citas anuales, se mantiene activa los 365 días del año a través de la app. Y en su aniversario, estrena nuevo logo e imagen, haciendo honor a la madurez y consolidación adquirida tras diez años de constante evolución.