Convocatoria de ayudas Aceleradoras culturales

Subvenciones para proyectos de aceleración de las Industrias Culturales y Creativas de Euskadi (ICC) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por el Fondo Next Generation EU de la Unión Europea. A través de esta convocatoria, los y las profesionales de los sectores cultural y creativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrán adquirir habilidades emprendedoras y financieras para el periodo 2022-2023.

Con esta línea de actuación se pretende que las empresas culturales y creativas que se sometan a procesos de aceleración sean objeto de una ayuda multidisciplinar que, a través de la adquisición de habilidades emprendedoras y financieras por parte de las personas profesionales integradas en las mismas, les permita crecer y desarrollar su potencial, sirviendo así de polo de atracción económico y generación de empleo.

Los proyectos objeto de estas ayudas tendrán los siguientes objetivos:

  • Acelerar el crecimiento del tejido empresarial y profesional de las ICC.
  • Impulsar la transformación hacia la cultura digital e introducir las nuevas tecnologías en las ICC.
  • Facilitar las conexiones entre las ICC y entre las ICC y otros sectores económicos.
  • Mejorar las posibilidades de financiación de las ICC.

El proyecto deberá incluir actuaciones en dos líneas:

  • Línea 1 (Asesoría). Apoyo a la adquisición de habilidades emprendedoras y financieras de profesionales de los sectores cultural y creativo, mentoría y formación en el ámbito de la comunicación, la internacionalización o la financiación.
  • Línea 2 (Inversión de capital) Ayuda para nuevos proyectos empresariales derivados de la línea de ayuda 1. Se incluyen, entre otras, las siguientes áreas asistenciales: inmovilizado material, intangibles y otras.

Presupuesto: 1.994.383,28 euro. 

Importe máximo por proyecto: 100.000 euro.

  • Importe máximo Línea 1 (Asesoría): 30.000 euros. Se subvencionará hasta el 80% del coste del plan de ayudas (el 60% del gasto corresponde al año 2022 y el 40% restante al año 2023). El importe mínimo a solicitar será de 1.000 euros.
  • Importe máximo Línea 2 (Inversión de capital): 70.000 euros. Se subvencionará hasta el 80% del coste total de la inversión (el 60% del gasto corresponde al año 2022 y el 40% restante al año2023). El importe mínimo a solicitar será de 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de octubre al 10 de noviembre. Más información e inscripción: Convocatoria Aceleradoras de las ICCs (22/23)