Convocatoria: learning tour a Flandes

El Instituto Vasco Etxepare va a desarrollar un proyecto interesante durante los dos próximos años: un intercambio cultural con Flandes (Flandria/Vlaanderen/Flanders). Las atractivas ciudades de Bruselas, Amberes, Gante o Brujas se encuentran, entre otras, en este territorio, y el trabajo en común se va a poder materializar gracias a un convenio de colaboración  que se formalizó el pasado noviembre entre ambos gobiernos, dentro de la estrategia Euskadi-Basque Country.

Tras el exitoso intercambio realizado con Escocia en 2019 (Scotland Goes Basque), en 2020 se tenía que realizar un proyecto similar con Quebec (Saison Québec-Pays Basque), pero debido a la pandemia del Covid-19 hasta ahora solo se han podido realizar algunas actividades, y la mayoría se han tenido que retrasar a los últimos meses de 2021 y 2022.

En otoño de 2021 ya empezaron a dar forma a este intercambio con Flandes, con los encuentros profesionales que se organizaron en la visita de 15 delegados flamencos del pasado noviembre.

Ahora la visita se realizará en sentido contrario, es decir, 15 profesionales de la cultura / representantes de entidades culturales vascas serán elegidos para conocer in situ el ecosistema cultural y los profesionales de Flandes. El learning tour se realizará entre el 31 de mayo y el 4 de junio de 2022.

En este link tenéis la convocatoria para apuntaros:

https://www.etxepare.eus/es/convocatoria-learning-tour-a-flandes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo.