EMX – México: convocatoria para profesionales de la música electrónica

El objetivo de esta convocatoria es participar en una estancia en México del 23 al 29 de mayo de 2022. Se pretende establecer relaciones y promover colaboraciones con los profesionales de la escena de la música electrónica de este país.

Información de la convocatoria:

Se seleccionarán 15 profesionales que trabajan en el sector de la música electrónica.

Del 23 al 29 de mayo de 2022 se organizará un viaje a Ciudad de México para fomentar las colaboraciones con profesionales de este país. Previamente se realizará una jornada preparatoria.

Para este proyecto se seleccionarán profesionales que trabajen en la gestión de artistas, la grabación, la edición y la organización de eventos (conciertos, sesiones, festivales, etc.).

En estos encuentros se organizarán presentaciones para adentrarse en el mercado mexicano, reuniones con profesionales, sesiones de brainstorming, visitas a empresas de la industria musical local y salas de conciertos. Estas acciones se trabajarán conjuntamente con profesionales mexicanos para fomentar las colaboraciones.

Cuestionario para presentación de propuestas (es importante leer con atención antes de rellenar el formulario). El plazo se cierra el 20 de febrero.

Las y los profesionales seleccionadas y seleccionados recibirán 1.360 € para gastos de viaje (viaje de Europa a México, transfer de aeropuertos, estancia de una semana en Ciudad de México). El resto de gastos deberán abonarlos por sí mismos (viajes locales, comidas, bebidas, etc.).

¿Qué es EMX?

EMX es un proyecto financiado por la Comisión Europea. En este enlace puedes encontrar la nota de prensa. El objetivo del proyecto EMX es analizar nuevas estrategias para el desarrollo y promoción de la Música Europea.

Con la creación de redes que representan a profesionales de la música, artistas, músicos, autores y compositores europeos, se abordarán diferentes conexiones entre profesionales de diferentes países y continentes. Gracias a la investigación y acciones piloto innovadoras se pretende consolidar la internacionalización del sector de la música de la UE y generar nuevos conocimientos para la exportación de la música europea. La misión Mexicana es una de esas acciones piloto.