Formación: “El reto de la igualdad en el sector musical”

Musika Bulegoa organiza una formación online en la que se abordarán los principales retos de la igualdad en el sector musical. Será el próximo martes 5 de abril a las 15:30 a través de la plataforma ZOOM. De la mano de la psicóloga Silvia Muriel se abordarán las dificultades que tiene el sector musical en materia de igualdad, muchas de ellas estructurales, pero ante las que es necesario tomar conciencia y asumir compromisos para propiciar, entre todos los agentes, una transformación real.

Las políticas públicas en materia de igualdad se orientan también a una creciente exigencia en esta materia y es necesario conocer en qué ámbitos o ejes de trabajo se pueden priorizar dichos compromisos.

El curso tendrá una duración de una hora y se tratarán los siguientes temas:

  • Dificultades estructurales en el sector musical en materia de igualdad.
  • Políticas públicas en materia de igualdad:
    • Legislación en materia de planes de igualdad y cláusulas sociales en la contratación pública y subvenciones.
    • Estructura y plantillas.
    • Visibilización de las mujeres y superación de estereotipos.
    • Prevención y actuación frente la violencia contra las mujeres.
  • Compromisos o posibles actuaciones a desarrollar.

Para poder participar en esta formación es necesario inscribirse a través de este enlace:

https://forms.gle/2UwL72hHa5i2GDDKA

Silvia Muriel Gómez es psicóloga de organizaciones, consultora homologada por Emakunde y evaluadora del modelo de gestión avanzada.

Colabora con entidades públicas y privadas en el desarrollo de sus políticas en materia de igualdad de mujeres y hombres desde hace casi 20 años ya, lo que le ha permitido ir conociendo las dificultades que han tenido -y que tienen- que ir salvando personas y empresas de todo tipo para atender a la igualdad en la gestión de su empresa u organización.