Informe sobre el impacto de la COVID-19 en el sector cultural

Tras recabar información de 234 agentes entre el 9 y el 26 de abril, el Observatorio Vasco de la Cultura ha publicado un primer informe sobre el impacto de la crisis provocada por la COVID-19 en el sector cultural de la Comunidad Autónoma Vasca.

La encuesta fue diseñada con el objetivo de disponer de un mínimo de información común a todos los ámbitos y se contrastó con las distintas asociaciones sectoriales (entre ellas Musika Bulegoa), respondiendo a la urgencia del momento y a la necesidad de disponer de datos compartidos y globales.

Entre las diversas conclusiones que arroja el informe, se señala que «la actividad se ha visto afectada en un 82,6%, el empleo afectado asciende al 43,2% y las pérdidas anuales se cifran en el 40,8% de los ingresos anuales esperados con anterioridad a la COVID-19». También que «la paralización de la actividad por razones de distanciamiento físico y su prolongación en el tiempo dibujan un escenario nuevo, con una crisis económica de signo distinto, que genera altos grados de incertidumbre y un contexto cambiante».

 

Se puede consultar el informe completo a través de este link.