Jazz y música de órgano dentro de la Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi”

Gin Tonic Jazz y Yon Pietri actúan mañana, viernes, dentro del programa impulsado por Euskal Herriko Musika Bulegoa

Gin Tonic Jazz actúa mañana, viernes, a las 18.00 horas, en la Escuela Municipal de Música de Bilbao, dentro de la Campaña “Adi Gure Musikari, adi”. Por su parte, el músico Yon Pietri  actuará en la parroquia San Juan Bautista de Arrasate-Mondragón. Será también mañana, a partir de las 20.15 horas.

Esta campaña pretende mostrar la calidad y diversidad de la música de Euskal Herria, a través de diferentes formatos. Se incluyen conciertos didácticos, charlas musicadas, conferencias, mesas redondas, talleres, eventos musicales formativos y lúdicos. Y todo ello dirigido a públicos diversos.

Bajo el título “Trabajando la música moderna” (“Musika Modernoa Lantzen”), Gin Tonic Jazz parte de una música conocida para ir haciendo cambios de forma que los asistentes tomen conciencia de la obra que surge después del proceso creativo. Todo ello de una forma divertida y en directo, trabajando el estilo, la improvisación y el papel que juega cada instrumento musical.

Entre tanto, Yon Pietri ahondará en la influencia de la música de órgano en los villancicos.

Músicos y compositores de formación, sensibilidades y estilos diferentes mostrarán su visión de la música vasca y sus trabajos dentro de la Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” 2015. Un año más, las actividades promovidas por  Euskal Herriko Musika Bulegoa se podrán disfrutar en diferentes espacios culturales del País Vasco entre los meses de diciembre y enero.