La Basu y EH Sona protagonizan la presencia de Basque Music en el MMVV

Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música vasca, volverá a estar presente un año más en el Mercat de Música Viva que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre en Vic. Como en ediciones anteriores, Basque Music aprovechará este encuentro profesional de la industria musical para presentar de forma oficial el festival Euskal Herria Sona al que acompañará un showcase protagonizado por La Basu.

La presentación junto a los representantes de la Euskal Etxea de Barcelona, organizadora de EH Sona, se desarrollará el viernes 14 de septiembre a las 13.30 horas en el Aula MV. El cartel del festival, que tendrá lugar en Barcelona durante el otoño, todavía no está cerrado aunque ya está confirmada la presencia de Zizel y Liher.

Tras la citada presentación a los profesionales del sector podrán conocer más de cerca el trabajo de Elena Caballero, más conocida como La Basu, que protagonizará el showcase auspiciado por Basque Music. Con más de 20 años de recorrido musical a sus espaldas, La Basu es el mayor referente del rap femenino en Euskal Herria. En este showcase podremos escuchar alguna de las canciones de su nuevo disco, Ni naiz izotz erregina, que vio la luz en 2017. Primer disco de rap realizado por una solista femenina, íntegro en euskera y en el que se mezcla el rap con bertsos, dancehall e incluso swing.

La música de La Basu no será la única del panorama musical vasco que se escuche en el Mercat de Música Viva, que este año cumple su 30ª edición. El jueves 13 de septiembre Kepa Junkera se subirá al escenario de la Carpa Negra (13.00 h.) con su proyecto Ath-Thurda e Cantares de Evora, showcase reservado solo a profesionales. Un día más tarde, viernes 14 (22.15 h.), y en la misma ubicación será el turno para Korrontzi.