La Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” llega a Argentina con el ‘Laboratorio de la música vasca’

Jagoba Astiazaran, Joana Ortega y Sebastian Ustarroz visitan distintas euskal etxeak entre el 28 de diciembre y el 3 de enero

La Campaña “Adi Gure Musikari, adi” da un paso más en su edición de invierno y extenderá su labor divulgativa a finales de año a tierras argentinas. Bajo el título de ‘Laboratorio de la música vasca’ y de la mano de Jagoba Astiazaran, Joana Ortega y Sebastian Ustarroz, diferentes euskal etxeak conocerán un poco más de cerca la música de Eukal Herria.

Astiazaran, Ortega y Ustarroz viajan a Argentina para presentar el espectáculo ‘Piano bat bertsotan’ y aprovechando su estancia en el país, protagonizarán distintas charlas. El objetivo no es otro que el de difundir la música tradicional vasca entre músicos y dantzaris de la diáspora en Argentina y reforzar, de esta manera, la transmisión cultural que se está llevando a cabo en las diferentes euskal etxeak. En las charlas se abordarán las características de la música tradicional, sus distintos canales de transmisión… Además de contar a todos los asistentes la experiencia de estos tres músicos.

El calendario es el siguiente:

-Lunes 28 de diciembre: Danok Bat Euskal Etxea de Mar de Plata

-Miércoles 30 de diciembre: Centro Vasco Argentino Euzko Etxea de Necochea

-Domingo 3 de enero: Club de Pelota Chascomús

La campaña “Adi Gure Musikari, adi” pretende mostrar la calidad y diversidad de la música de Euskal Herria a través de diferentes formatos. Se incluyen conciertos didácticos, charlas musicadas, conferencias, mesas redondas, talleres, eventos musicales formativos y lúdicos. Y todo ello dirigido a públicos diversos.

Músicos y compositores de formación, sensibilidades y estilos diferentes se han reunido un año más para mostrar su visión de la música vasca y sus trabajos dentro de la Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” 2015. Un año más, las actividades promovidas por Euskal Herriko Musika Bulegoa se pueden disfrutar en diferentes espacios culturales del País Vasco entre los meses de diciembre y enero.