La Fira Mediterrània de Manresa abre convocatoria para presentar propuestas artísticas

La 25 edición de la Fira Mediterrània de Manresa se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2022. Ya está abierta la convocatoria para presentar propuestas artísticas (hasta el 20 de enero de 2022).

Fira Mediterrània de Manresa es el mercado estratégico de las propuestas artísticas que utilizan la raíz, la tradición y la cultura popular como motor creativo.

Fira Mediterrània se centra en los 360 grados de la raíz tradicional, partiendo del grado inicial, el patrimonio inmaterial y la herencia cultural, pasando por las asociaciones de cultura popular y tradicional, que trabajan a partir del patrimonio inmaterial conectándolo con la sociedad, y finalmente, el sector profesional, los artistas que crean a partir de esta tradición. Fira Mediterrània pone especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos ellos.

Gracias al acuerdo que tiene el Instituto Vasco Etxepare con la Fira Mediterrània, cada año eligen una propuesta musical de Euskal Herria para ofrecer un directo durante los días en los que se celebra la feria. En la edición de 2021 participó Amorante. La importancia de esta feria reside en que acuden programadores de países catalanes y es un punto de encuentro para llegar a estas y estos programadorxs.

Aquí puedes encontrar las bases de la convocatoria que se cerrará el 20 de enero de 2022.