MusicAire abre convocatoria para presentar propuestas para la recuperación del sector de la música

El proyecto MusicAIRE, que tiene como objetivo contribuir a la salida de la crisis de la COVID-19 del sector de la música, busca apoyar diferentes iniciativas: la recuperación sostenible, digital y resiliente del sector a nivel europeo.

Con un presupuesto de 690.000 euros, la primera convocatoria que apoyará cerca de 18 proyectos está abierta hasta el 28 de marzo.

¿Quién puede participar?

Entidades públicas o privadas establecidas en uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o en países no pertenecientes a la UE que participen en el Programa Creative Europe.

Proyectos que se van a apoyar

Recuperación sostenible: la crisis climática es uno de los principales retos a los que se enfrenta el mundo. MusicAIRE apoyará proyectos sostenibles musicales que fomenten la protección del medio ambiente.

Recuperación digital: se buscarán propuestas adaptadas al contexto digital (creación, educación y formación, producción, promoción, distribución, audiovisuales, participación, consumo, herramientas para el desarrollo y creación de nuevos formatos, etc.). Se prestará especial atención a la responsabilidad digital y a los aspectos éticos.

Resiliencia: propuestas para apoyar las pérdidas sufridas por las y los agentes culturales como consecuencia de las restricciones derivadas de la COVID-19. Entre ellas, iniciativas para mejorar las condiciones laborales de creadores y creadoras y profesionales de la música.

MusicAIRE impulsará actividades que contribuyan a la recuperación del ecosistema musical: formación, investigación, herramientas de innovación, iniciativas de apoyo al sector, estrategias de modelos de negocio, recopilación de modelos de buenas prácticas y políticas, etc.

Tipos de subvenciones

Habrá tres tipos de ayudas:

Micro – 15.000 euros

Pequeños – 30.000 euros

Medianos – 55.000 euros

Se apoyará hasta un máximo del 90% de los proyectos.

Encontrarás información detallada sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.