Musika Bulegoa apoya a cerca de una veintena de proyectos de formación, sensibilización y difusión de la música vasca

Euskal Herriko Musika Bulegoa –EHMBE- ha apoyado en 2016 a un total de 17 proyectos relacionados con la formación, sensibilización y difusión de la música de Euskal Herria.

Desde su nacimiento, Musika Bulegoa ha venido apoyando diversas actividades de formación, sensibilización y difusión de la música vasca, actividades que en temporadas pasadas se englobaron en las campañas «Adi, gure musikari, adi». En 2016 Musika Bulegoa ha optado por abrir una convocatoria denominada Bolsa de Proyectos, de carácter permanente e indefinido con el fin de ampliar las formas de colaborar con el sector y de potenciar aquellas propuestas acordes con dichos  ejes de actividad de Musika Bulegoa.

Los proyectos destacan por su diversidad, encontrándose entre los proyectos apoyados este año tanto actividades dirigidas a diferentes públicos (niños, adolescentes familias, escolares…) como a profesionales del sector (músicos, empresas…) y comprenden desde actividades de experimentación con la música para niños, charlas musicadas sobre la música en euskera o el papel de la mujer en la música hasta cursos de creación de sonidos de percusión sintética, fotografía musical, talleres para compositores de música contemporánea o talleres sobre propiedad intelectual y autogestión.

Las empresas y asociaciones con las que la Bolsa de Proyectos ha colaborado este año son Emankor Elkartea, Cuatro Barbas Kultur Elkartea, MIE Elkartea, Mugako Elkartea, Musikari Elkartea, Mikel Markez & Eñaut Elorrieta, Kuraia-Musika Garaikide Taldea, Asociación Jimmy Jazz, Sonora Estudios, Susana Cencillo y Garazi Kamio; Promociones Etxabarri Ibiña y Azpikari.

Musika Bulegoa está constituida actualmente por diferentes asociaciones profesionales, empresas y personas de la escena musical vasca y continúa trabajando por aglutinar a diferentes agentes de la escena musical vasca.