Musika Bulegoa participará en la feria profesional Classical:NEXT que se celebrará en Rotterdam del 15 al 18 de mayo

La octava edición de Classical:NEXT, la feria internacional más importante de música clásica y contemporánea, se celebrará en Rotterdam (Países Bajos). En este encuentro profesional, que se celebrará del 15 al 18 de mayo, participará el proyecto de música de cámara vasco Trío Zukan.

Además de participar en la feria, los músicos, profesionales del sector e instituciones internacionales que se reúnen en Classical:NEXT podrán asistir a charlas, conciertos en directo y reuniones de trabajo. Entre los temas que se tratarán en la edición de 2019 se encuentran la transmisión de la música clásica, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de creación, los retos y ventajas que plantean las redes sociales, etc.

El 17 de mayo, el Trío Zukan presentará en la sala Eduard Flipse Zaal, en el marco de los famosos showcases del certamen, su disco Soinuzko Begiradak. Toma 1, un trabajo basado en el sonido del acordeón, la percusión y el txistu. Junto a Zukan, Musika Bulegoa, que contará con su propio espacio en la feria, promocionará a otros cuarenta artistas vascos del ámbito de la música clásica (orquestas, coros, grupos y solistas)..

La participación de Musika Bulegoa en Classical:NEXT está dentro de la estrategia de difusión exterior que comparte en Basque Music. Iniciativa en la que también participan el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak, programa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.