Musika Bulegoa presenta en Durango el anuario 2016

La Oficina de la Música de Euskal Herria -Musika Bulegoa- presenta este domingo, 4 de diciembre, en la Feria de Durango su primer Anuario, que nace con la vocación de ser un reflejo de la actividad musical vasca. Será a las 15:30 horas y estarán presentes Myriam Miranda, portavoz de Musika Bulegoa, y Jabiertxo Andiarena, responsable de la secretaría técnica de la asociación.

Tras su nacimiento en noviembre de 2014 y un 2015 centrado principalmente en asentar la estructura y funcionamiento interno, Euskal Herriko Musika Bulegoa ha desarrollado a lo largo de 2016 una gran variedad de proyectos que recoge en las páginas de su anuario. Así, iniciativas como la Bolsa de Proyectos, la activación del plan de difusión exterior formando parte junto al Instituto Etxepare y Euskadiko Soinuak de la iniciativa Basque Music o los Musika Bulegoa Sariak, cuya gala de entrega de premios se acaba de celebrar hace una semana, han sido algunos de estos proyectos, que se podrán conocer con más detalle en el anuario.

Además, en el anuario se encontrarán interesantes artículos como el que recoge la opinión de músicos/as, compositores/as, profesores/as, promotores/as y programadores/as, en torno a diferentes temas relacionados con la actividad de dichos agentes, como por ejemplo, cómo atraer a los/las niños/as hacia la música, la presencia de la música vasca en los medios de comunicación, los directos, la propiedad intelectual, actividades de formación y sensibilización en el sector musical, etc. Lo completan una serie de reportajes sobre las asociaciones Musikagileak, Musikari, MIE (Musika Industriaren Elkartea), Kultura Live e iniciativas como Basque Music, iniciativa para la difusión de la música vasca en el exterior.