MUSIKA BULEGOA SARIAK 2016

Desde hace años, diferentes agentes de la escena musical vasca han debatido en foros sectoriales, la posibilidad, conveniencia e incluso capacidad de reconocer el trabajo del sector musical vasco. El nacimiento de Musika Bulegoa propicia el análisis y el debate entre dichos agentes para abordar la viabilidad de la creación de un certamen  que vaya en esta dirección. A comienzos del año 2016 se decide organizar el primer certamen MUSIKA BULEGOA SARIAK convirtiéndose así en un proyecto troncal de la Oficina para este año.

El certamen se concibe  como un proyecto transversal, plural,  aglutinador y representativo de lo que es Musika Bulegoa en este momento, con el objetivo, entre muchos, de reconocer la calidad de los proyectos  musicales  que hay en Euskal Herria.

En esta  primera edición de Musika Bulegoa Sariak,  se realizarán cuatro reconocimientos a diferentes trabajos o proyectos  musicales de Euskal Herria, presentados públicamente durante el  periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de agosto de 2016. Así mismo, habrá un reconocimiento para un proyecto de formación, sensibilización o difusión realizado y puesto en marcha durante el mismo periodo

Los nombres de los premiados/as se anunciarán el día 17 de noviembre en rueda de prensa. La entrega de premios se celebrará en el Kafe Antzokia de Bilbao el próximo 24 de noviembre a las 19,00h. Asistencia con invitación previa.