Musikene y Musika Bulegoa firman un convenio de colaboración

 

Miren Iñarga, directora de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, y Aitor Bengoetxea, presidente de Euskal Herriko Musika Bulegoa, hicieron efectivo el pasado jueves un acuerdo de colaboración de carácter permanente entre ambas instituciones. Un nuevo convenio que promoverá y fortalecerá el trabajo conjunto entre ambas entidades, en pos de objetivos compartidos como pueden ser la formación de jóvenes músicos, la sensibilización y creación de nuevos públicos o la difusión internacional de los talentos musicales de Euskal Herria.

 

Aunque ya habían colaborado de forma puntual en diversos proyectos en el pasado, el nuevo acuerdo implica estrechar los lazos entre Musika Bulegoa y el principal centro de enseñanza musical del territorio, de asentado prestigio tanto en Euskal Herria como a nivel internacional. Esto se materializará en estrategias concretas, como la participación de alumnado de Musikene en actividades formativas de Musika Bulegoa, la cesión de espacios e instrumentos, la representación de Musikene en las acciones de difusión exterior de Musika Bulegoa o el apoyo mutuo en recursos como la comunicación, entre otras iniciativas.

 

Musikene es el Centro Superior de Música del País Vasco, creado por el Gobierno Vasco en el curso académico 2001-2002 para impartir las Enseñanzas Superiores de Música. Es un centro que apuesta por una enseñanza de calidad que garantiza la cualificación profesional en los ámbitos relativos a la interpretación, la composición, la dirección y la pedagogía. Su objetivo primordial es proporcionar al alumnado un adecuado bagaje formativo que facilite su inserción en el mundo laboral, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos demandados por la música en el siglo XXI.