NACE KULTURA BIZIA GUNEA, UNA NUEVA INICIATIVA PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD MUSICAL EN ARABA

Más de 30 agentes del sector cultural alavés se han unido en la asociación Kultura Bizia Gunea para programar conciertos y otros espectáculos de artes en vivo desde abril hasta finales de septiembre en el Iradier Arena. El espacio nace gracias a la colaboración interinstitucional y la escucha activa entre instituciones y agentes culturales y bajo la necesidad de contar con un espacio que permitiera al sector poder programar en condiciones de seguridad y número de público que otras salas ya existentes no permitía en este contexto determinado.

Contará con una programación permanente, en la que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias y que ofrecerá todo tipo de eventos culturales para un máximo de 600 personas. La participación de grupos como La Excavadora, Crim, Talco, The potes, The Baboom Show, Mambo Jambo o Lágrimas de Sangre, está confirmada a pesar de que falten por cerrar algunas fechas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Araba, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Basquetour y Laboral Kutxa en un ejemplo de colaboración público-privada sin precedentes en lo que llevamos de pandemia.

Puedes ampliar la información sobre este proyecto y sumarte a la asociación a través de su página web: www.kulturabizia.eus