Nuevo incentivo fiscal a las artes en vivo en Navarra

COMPARTIRPARTEKATUSHAREPARTAGER

El Parlamento de Navarra aprobó el pasado 22 de diciembre la Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias en la que se incorpora la nueva deducción en la cuota líquida por la inversión en espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales. Esta norma entró en vigor el pasado 1 de enero.

En concreto, la norma dice que los gastos realizados en la producción y exhibición de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales tendrán una deducción en la cuota líquida del 30%; que el porcentaje de deducción será el 40% si se trata de un espectáculo que forme parte de una gira internacional; y que la base de la deducción estará constituida por los costes directos de carácter artístico, técnico y promocional incurridos en las referidas actividades.

En cualquier caso, la deducción generada en cada periodo impositivo no podrá superar el importe de 500.000 euros por contribuyente. Asimismo, el importe de la deducción junto con las subvenciones percibidas no podrá superar el 80 por ciento de los costes incurridos.

Para la aplicación de esta deducción, será necesario que el contribuyente haya obtenido un certificado al efecto por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); y que, de los beneficios obtenidos en el desarrollo de estas actividades en el ejercicio en el que se genere el derecho a la deducción, el contribuyente destine al menos el 50 por ciento a la realización de actividades que dan derecho a la aplicación de la deducción prevista.

Puedes consultar la noticia completa a través de este enlace.

También te puede interesarHauek ere interesatuko zaizkizuYou might be also interested inCela peut également vous intéresser


Página web financiada por la Unión Europea - NextGenerationEUEuropar Batasuna - NextGenerationEU-k finantzatutako webguneaWebsite funded by the European Union - NextGenerationEUSite financé par l'Union européenne - NextGenerationEU