Womex, próximo destino de Basque Music

Del 21 al 25 de octubre se celebrará la próxima edición Womex, considerada como la mayor feria de profesionales de músicas del mundo.

Womex 20 se iba a celebrar en la ciudad de Budapest pero este año se realizará de forma virtual. Xabi Aburruzaga ha sido el artista seleccionado para participar en el showcase que Basque. Music. ha organizado con el objetivo de promocionar la música de Euskal Herria.  El concierto de Xabi Aburruzaga se emitirá en streaming en la plataforma virtual de Womex el próximo 21 de octubre a las 18:30 y a las 21:00. De esta manera el trikitilari cogerá el relevo de Juan Mari BeltranKalakan y Topa-K, que encabezaron los showcases de 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

Además, se ha creado el catálogo Basque. Music. at Womex 20 para distribuirlo entre las y los profesionales internacionales del sector.

La plataforma Virtual Womex permite estar en contacto con una amplia red internacional. Esta plataforma digital funciona durante todo el año facilitando la creación de redes y colaboraciones.