Xiberoa: artzainak, txoriak eta dantzak

Syntorama y Musika Bulegoa organizan el sábado 24 de febrero en Villabona (Iglesia de Amasa-19.30 horas) y el domingo 25 de febrero en Mungia (Olalde Aretoa-19.00 horas) un taller didáctico de la mano de Jean Mixel Bedaxagar en torno a la historia de Zuberoa, sus instrumentos y su música.

El músico de Iparralde mostrará en este taller cómo la tradición y la modernidad van de la mano en lo que al arte popular de Zuberoa se refiere. Un encuentro entre dos referentes zuberotarras, en el que queda de manifiesto la relación entre la naturaleza (como ejemplo, equiparan el sonido de la xirula con el que emiten los pájaros), el mundo pastoral y la música.

Xiberoa: artzainak, txoriak eta dantzak se desarrolla en formato trío y Bedaxagar estará acompañado por otros dos grandes artistas de la música popular vasca como Mixel Etxekopar y Sacha Standen.

Musika Bulegoa patrocina este evento enmarcado en su bolsa de actividades 2017-2018. Iniciativa con la que colaborará con agentes del sector musical vasco en la puesta en marcha de diferentes acciones enmarcadas en la formación y sensibilización, dos de los principales ejes de actividad de la asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea.