Anuario de la Música 2020

Por quinto año consecutivo desde su creación en 2016, Musika Bulegoa pone en tus manos el Anuario de la Música. Nuestro Anuario es una publicación que, sin el ánimo de ser exhaustiva, trata de recoger algunos de los momentos más destacados que el sector musical vivió durante el año anterior, deteniéndose en las múltiples facetas de la música vasca y dando voz a todos los agentes que componen la compleja cadena de producción que hace posible el hecho musical.

Sin embargo, y como podrás imaginar, el año 2020, más que momentos memorables, trajo consigo situaciones trágicas, tanto para la sociedad en general como para el sector de las artes escénicas en particular. Contra todo pronóstico, a un año tras el inicio de la pandemia, el sector de la música sigue estando contra las cuerdas, pagando sus consecuencias más duras y luchando desesperadamente por reactivarse. En ese sentido, esperamos que el Anuario del año que viene pueda recoger noticias mejores.

De momento, este número del Anuario que hoy presentamos da un repaso a los grandes retos que nos trajo el año 2020, y a cómo creadores/as, asociaciones, empresas, ferias, medios de comunicación y otros/as profesionales se enfrentaron a ellos y los superaron. Recoge testimonios de músicos, agentes e instituciones que estuvieron en primera línea tratando de mantener viva la actividad musical y protegiendo los derechos de los/as trabajadores/as del sector, así como de diversos periodistas especializados:

-Joaquín KIN Martínez (Es_Música)

-Ricardo Aldarondo

-Arkaitz Villar (Kultura Live)

-Oriol Roch (Euskadiko Orkestra)

-Amaia Ereñaga

-Ruth Manzano (Musika Industriaren Elkartea)

-Iker Bárbara

-Myriam Miranda (Musikari)

-Juan G. Andrés

-Paco Yáñez (Musikagileak)

 

Puedes descargar gratuitamente el Anuario 2020 haciendo click en la imagen a continuación:

Anuario de la Música 2020 de Musika Bulegoa
Anuario de la Música 2020 de Musika Bulegoa