Convocatoria Creative Europe 2021 – 2027: Redes Europeas 2021 y Proyectos de Cooperación Europea 2021

Ya se han publicado las primeras convocatorias del subprograma Cultura de Europa Creativa 2021-2027.

Por un lado, la convocatoria de Proyectos de Cooperación Europea dirigida a proyectos culturales transnacionales de dimensión europea sin ánimo de lucro en el ámbito de los sectores cultural y creativo (artes visuales, artes escénicas, arquitectura, diseño, moda, música, literatura, patrimonio, etc.). Esta convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2021.

Por otro lado, las ayudas a Redes Europeas de Organizaciones Culturales y Creativas (Redes) que apoyan proyectos implementados por redes europeas representativas compuestas por organizaciones socias de una gran parte de los países participantes del Programa Europa Creativa. Esta convocatoria estará abierta hasta el 26 de agosto de 2021.

Proyectos de Cooperación Europea 2021

La convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Europea del nuevo Programa Europa Creativa 2021-2027, apoya proyectos culturales transnacionales de dimensión europea sin ánimo de lucro en el ámbito de los sectores cultural y creativo (artes visuales, artes escénicas, arquitectura, diseño, moda, música, literatura, patrimonio, etc.).

Los proyectos han de responder a los siguientes objetivos:

Objetivo 1: reforzar la creación y circulación transnacionales de obras y artistas europeos.

Objetivo 2: mejorar la capacidad de dichos sectores para promover el talento, innovar, prosperar y generar empleo y crecimiento.

Las organizaciones solicitantes tendrán que seleccionar (en la parte C del formulario de solicitud) a cuál de los dos objetivos se dirige el proyecto – aunque el proyecto pueda ser relevante para ambos-. El objetivo seleccionado será la base para su evaluación bajo el criterio de “relevancia”.

Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.

Redes Europeas 2021

La convocatoria de Apoyo a Redes Europeas de Organizaciones Culturales y Creativas (Redes) del nuevo Programa Europa Creativa 2021-2027, apoya a proyectos implementados por redes europeas representativas compuestas por organizaciones socias de una gran parte de los países participantes del Programa Europa Creativa.

Las redes deben de compartir una misión común, normas de gobernanza y sus miembros han de compartir las mismas obligaciones y derechos, tal y como figuren en sus correspondientes estatutos. Las redes deben de estar compuestas por un órgano coordinador y sus miembros.

Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.