El talento joven de Gipuzkoa protagoniza la programación de ‘Sagardoak Elkartzen Gaitu’

Bertsozale Elkartea, Musika Bulegoa y Sagardogileen Elkartea han presentado el programa que une bertsolaritza, música y las sidrerías.

Los meses de julio y agosto estarán dedicados a activar el mundo de la sidra y las iniciativas de creadoras vascas y creadores vascos. Para ello tenemos escenarios excepcionales como son las terrazas  de las sidrerías. Este es el programa elaborado para la nueva edición de Sagardoak Elkartzen Gaitu:

Julio

9 de julio, 19: 00h. Sidrería Aburuza. Bertso saioa. En la terraza de Aburuza Sagardotegia estarán: Ane Zuazubiskar, Maialen Akizu, Ane Beloki y Andoni Mujika.
16 de julio, 19: 00h. Sidrería Iparragirre. Bertso saioa. En la terraza de Iparragirre Sagardotegia Aner Euzkitze y Ane Labaka.
17 de julio, 19: 00h. Sidrería Astiazaran. Concierto de Eneritz Furyk en la terraza de Astiazaran Sagardotegia
23 de julio, 19: 00h. Sidrería Astarbe. Bertso jaialdia. La terraza de Astarbe Sagardotegia acogerá un festival a cargo de Eli Pagola, Maide Garmendia, Iker Ormazabal y Asier Azpiroz.
24 de julio, 19: 00h. Sidrería Ola. La terraza de Ola Sagardotegia acogerá el concierto de Sara Azurza.

Agosto

6 de agosto, 19: 00h. Petritegi Sagardotegia. En la terraza de Petritegi Sagardotegi tendremos el concierto de Bi Zaldi.

Esta iniciativa está organizada por Musika Bulegoa, Bertsozale Elkartea y Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea. Viendo que en este último año, durante la pandemia, las y los jóvenes creadoras y creadores han tenido grandes dificultades para cantar en la plaza y ofrecer conciertos, se ha querido dar visibilidad a jóvenes bertsolaris, músicas y músicos.

Dos opciones de entradas para los eventos 

Este año es el segundo fruto de esta colaboración entre las tres asociaciones y será una iniciativa que se consolidará de cara al futuro.

Todas las actuaciones serán a las 19:00 horas y en el exterior (si las condiciones meteorológicas lo permiten). Habrá dos opciones para las entradas:

Bono de 15 €: entrada a la sesión de bertsos o concierto, trago de sidra y pintxo.
Bono de 39 €: entrada a la sesión de bertsos o concierto, trago de sidra, pintxo y cena.

¿Dónde y cómo reservar estas acciones?

Las reservas se podrán realizar en dos webs: www.bertsosarrerak.eus y www.sagardoa.eus