Liher y Ezpalak actuarán en el festival Suns Europe

Liher y Ezpalak son las dos bandas vascas elegidas para actuar en la edición 2021 del festival Suns Europe (Udine, Friul, Italia). Etxepare Euskal Institutua promocionará las dos propuestas vascas. El resto de la programación artística que podéis consultar en este enlace también incluye la película Ane (David P. Sañudo, 2020).

En ediciones anteriores La Basu, Eneritz Furyak, Kasernarat, Rodeo o Mocker’s han participado en el festival Suns Europe.

Suns Europe

La palabra “suns” significa “sonidos” en friulano. Suns Europe comenzó en el año 2009 como un encuentro entre comunidades minoritarias de los Alpes mediterráneos, pero desde el 2015 se celebra tal y como lo conocemos ahora: como un festival que permite el intercambio de artes escénicas, cine y literatura entre las diferentes culturas minoritarias europeas.

Su objetivo es potenciar los sectores culturales y creativos de las pequeñas comunidades lingüísticas, sobre todo para fomentar el arte contemporáneo que nace de ellas. Es decir, a diferencia de otros festivales que dan voz a las lenguas minoritarias, éste no concibe estas culturas como tradiciones y folklore, sino como una sociedad basada en la evolución y la renovación continua.