Musika Bulegoa, en Durangoko Azoka

Musika Bulegoa estará presente en esta nueva edición de Durangoko Azoka con dos actividades.

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles, 1 de diciembre, en el teatro San Agustín de Durango y se trata de un encuentro entre profesionales de la música y programadores públicos y privados. Este encuentro se celebra por tercer año consecutivo y un total de 15 grupos y artistas presentarán sus proyectos ante una veintena de programadores musicales.

Este año se han seleccionado los proyectos de Bulego, Joseba Irazoki, Ghau, Madeleine, Trakamatraka, Addar, Ether Ensemble, Gaur, Nahiak Nahi, Txiki handia zara, Harribitxi, Bixente Martínez, Hibai Etxebarria, Peru Galbete y Mikel Moreno. Grupos y artistas, la mayoría nobeles aunque también con una importante trayectoria, que pasarán por el escenario del teatro San Agustín para mostrar sus últimos trabajos en directo.

Esta jornada está destinada solo a profesionales del sector musical.

El día 5 de diciembre, domingo, Musika Bulegoa ha organizado la mesa redonda “Música electrónica y la (no) cultura nocturna” en la que participarán Ines  (Krii Kolektiboa), Jokin Telleria (Dantz!) y Nahia Zubeldia (Lumi). Esta actividad, abierta al público, comenzará a las 13:30 en la sala principal de Landakogunea. No olvides reservar tu plaza.