Programa de formación EMX dirigido a profesionales de la música que trabajan en difusión exterior

Este programa de desarrollo y profesionalización es uno de los principales apartados del proyecto EMX y tiene como objetivo diseñar programas piloto de exportación musical de la Unión Europea.

En la primera parte del programa EMX se analizarán las necesidades, retos y oportunidades de difusión exterior teniendo en cuenta el reportaje European Music Export Strategy.

Participarán 45 profesionales de la industria musical, entre ellos 15 exportadores, que analizarán conjuntamente las vías de difusión de la música, desde los nuevos modelos de financiación a la colaboración digital. Además, se analizarán los retos de los artistas de Europa para difundir su música. Este programa aportará soluciones a los métodos de exportación de las y los artistas y propondrá herramientas que necesitan las oficinas de exportación para mantener y desarrollar el talento en sus países.

Esta convocatoria está dirigida especialmente a quienes conozcan los métodos y el programa de exportación musical de sus respectivos países, y que cuentan con experiencia en exportación musical.

La convocatoria se cerrará el 14 de julio. Para obtener más información sobre la convocatoria puedes consultar este enlace.