BIME City y Womex, próximos destinos de la iniciativa Basque Music

Los grupos Nerabe, Meridian y Kalakan serán los embajadores de la iniciativa Basque Music en dos de los eventos más destacados del panorama musical internacional como son el Bizkaia International Music Experience (BIME) de Bilbao y Womex (Las Palmas de Gran Canaria). En ambas citas Basque Music auspicia sendos showcase con el objetivo de promocionar a artistas de Euskal Herria y las tres bandas citadas han sido las elegidas.

En la edición del año pasado, BIME puso en marcha la iniciativa denominada BIME City. Una propuesta reservada a artistas noveles y con proyección. Será en este espacio donde las bandas Nerabe y Meridian protagonizarán un showcase conjunto. El mismo tendrá lugar el jueves, 25 de octubre, en la sala Bilborock. En 2017 los grupos seleccionados fueron Melenas y Los Brazos.

Asimismo y en el apartado profesional o BIME Pro, Basque Music respalda el mismo jueves 25 de octubre una sesión de speedmeetings destinada en exclusiva para profesionales vascos. Un encuentro con el que se pretende dar a conocer la oferta musical vasca entre las empresas y agentes estatales e internacionales presentes en BIME con el objetivo de avanzar y colaborar en la difusión exterior e internacionalización de nuestros artistas y empresas.

Un día más tarde, viernes 26, será el turno de Kalakan en el World Music Expo (Womex), considerada como la mayor reunión de profesionales de músicas del mundo. El trío de Iparralde ofrecerá su concierto en el marco de la programación de offWomex (Sala Gabriel Rodó) a las 21.00 horas. De esta manera Kalakan cogerá el relevo de Juan Mari Beltran, que encabezó el showcase de 2017. Como ha ocurrido en pasadas ediciones, Basque Music contará con un stand propio en Womex que se pone a disposición de los profesionales vascos presentes en la feria con el fin de que muestren sus trabajos a otros profesionales.