Cita con 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra

El Mercado de las artes de Navarra, 948 Merkatua, celebra entre el 21 y el 23 de noviembre su segunda edición. Un evento referente para los sectores culturales y creativos de Navarra y su entorno y que este año cuenta como invitados con Euskadi y Nueva Aquitania.

948 Merkatua acoge una doble programación de actividades. Una dirigida a los profesionales bajo la denominación PRO y una segunda que aglutina diferentes propuestas artísticas en directo que se desarrollan en distintos espacios de Pamplona y que normalmente están abiertas al público en general. En ambas Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música de Euskal Herria, estará presente a través de diferentes acciones.

En el apartado artístico, Elena Setién y las bandas Liher y Anita Parker tomarán parte en los showcase auspiciados por Basque Music. Elena Setién, una de las galardonadas en la segunda edición de Musika Bulegoa Sariak, actuará el miércoles 21 (20.30 horas) en el Club Indara. Este mismo día, Liher se subirá al escenario de la Sala Zentral a las 21.45 horas. El jueves 22 será el turno de Anita Parker en el Club Indara (20.30 horas).

948 Merkatua Pro acoge actividades dirigidas a los profesionales acreditados con marcado carácter multidisciplinar: artes plásticas y visuales, artes escénicas, edición, músicas, cine y televisión, diseño y otras industrias culturales y creativas. El objetivo no es otro que provocar sinergias, avances y consolidaciones profesionales y económicas. La sede de 948 Merkatua Pro es Baluarte (Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra).

Si en la edición del año pasado el Mercado de las artes de Navarra ya abrió sus puertas a Musika Bulegoa para exponer el proyecto de la Oficina de la Música de Euskal Herria, en la presente edición volverá a Baluarte el jueves 22 (11.00 horas). De la mano de Myriam Miranda, presidenta de Musika Bulegoa, y Amaia Ispizua, juntera de esta misma asociación, conoceremos las iniciativas que Musika Bulegoa promueve y apoya para dar visibilidad a la mujer en la industria musical.