Concierto didáctico y metal extremo en la agenda de la Campaña “Adi Gure Musikari, adi”

La Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” presenta distintas actividades los próximos días. La primera de ellas tendrá lugar mañana jueves, 14 de enero, en Casares Kultur Etxea de Donostia (19.00 h.) bajo el título ‘Euskal herri musika eta soinu tresnak’. De la mano del etnomusicólogo Juan Mari Beltran, en este concierto didáctico es mostraremos la música vasca por medio de los sonidos, de las canciones, las melodías, los bailes y los instrumentos acústicos de la música popular.

La segunda cita arranca en Gasteiz este mismo jueves con las II Jornadas de Metal Extremo. En esta edición, la organización apuesta por profundizar en los marcos estéticos, filosóficos y éticos que rodean e impulsan este género: desde su apego al existencialismo y nihilismo; pasando por su rechazo a los convencionalismos de la industria musical; sin olvidar, por último, sus nexos con otras formas de arte que a lo largo de la Historia han expresado el lado más oscuro del individuo y la sociedad humana.

-Jueves 14, 20.00h: Inauguración de la exposición fotográfica Evil Ways a cargo de Sergio Martín, en el bar Herre 74.

-Viernes 15, 20.00h: Taller impartido por Mikel González (Cosmic Tentacles), “Autoedición y marcos alternativos de difusión musical”. Sala Baratza.

-Viernes 15, 20.00h: Concierto con los grupos Childrain y Teething, en Helldorado.

-Sábado 16, a partir de las 12.00h: Conferencias. Salva Rubio: “Música de carne y música de sangre” (17.00 h.); Servando Rocha: “Nosotros los caníbales” (19.00 h.) y Francisco Jota Pérez: “Ocultismo noumenal: propuesta para una metafísica extrema” (12.00 h.), en Zuloa Irudia (Correría, 21). Entrada libre

La campaña “Adi Gure Musikari, adi” pretende mostrar la calidad y diversidad de la música de Euskal Herria a través de diferentes formatos. Se incluyen conciertos didácticos, charlas musicadas, conferencias, mesas redondas, talleres, eventos musicales formativos y lúdicos. Y todo ello dirigido a públicos diversos. Músicos y compositores de formación, sensibilidades y estilos diferentes se han reunido un año más para mostrar su visión de la música vasca y sus trabajos dentro de la Campaña de Invierno “Adi Gure Musikari, adi” 2015. Un año más, las actividades promovidas por Euskal Herriko Musika Bulegoa se pueden disfrutar en diferentes espacios culturales del País Vasco entre los meses de diciembre y enero.