Musika Bulegoa en la Azoka de Durango

Musika Bulegoa estará presente este año en la Azoka de Durango, organizando una pequeña mesadurango03 redonda en torno a la propiedad intelectual y el nuevo panorama abierto en Euskal Herria con la creación de EKKI (Euskal Kulturgileen Kidegoa). En la misma contaremos con la presencia de Ainara Legardon, Anjel Valdes e Igor Estankona.

Mesa redonda sobre Propiedad Intelectual.

Día: 8 de diciembre, martes

Hora: 11.00

Lugar: Azokako Areto Nagusia

La reciente creación de EKKI Euskal Kulturgileen Kidegoa, entidad competente para gestionar derechos de autor, ha suscitado mucha curiosidad y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear otro modelo de gestión de derechos.

La actividad que se plantea desde Musika Bulegoa para la Feria de Durango, es mostrar, comparar y debatir el punto de vista de tres personas con perfiles muy diferentes  y contrastados pero relacionados directamente con la gestión de derechos.

El objetivo de dicho encuentro es saber de primera mano cómo afrontan este nuevo escenario desde el ámbito de la creación y producción.

PARTICIPANTES

Ainara LeGardon

Artista y creadora independiente con más de 20 años de trayectoria. Experta en propiedad intelectual, reflexiona sobre posibles nuevos modelos de gestión de derechos en sus ponencias.

20 urteko traiektoria duen artista eta sortzaile independientea. Jabetza intelektualean jakitua, egile eskubideak kudeatzeko eredu berriei buruz ausnarketak planteatzen ditu bere hitzaldietan.

Anjel Valdes

Responsable de la producción musical de Elkarlanean. Ha llevado a cabo la producción de más 500 discos. Está vinculado desde hace más de 20 años a la cultura musical de Euskal Herria.

Igor Estankona

Escritor y crítico de literario en varios medios de comunicación. Ha publicado varios libros de poesía. Secretario y propulsor de EKKI, Euskal Kulturgileen Kidegoa.