Musika Bulegoa recibe 51 propuestas de colaboración

La asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea ha recibido un total de 51 proyectos para la formación, sensibilización y/o difusión en torno a la música vasca. Ahora estos proyectos tendrán que pasar por una comisión de valoración, a partir de la cual se darán a conocer las propuestas aceptadas, que se desarrollarán a partir de junio.

Desde su nacimiento, Musika Bulegoa ha venido apoyando diversas actividades en torno a la música de Euskal Herria con el objetivo de impulsar proyectos de los diferentes agentes que contribuyan a la formación, sensibilización y difusión en torno a la música vasca.

“Cada año va creciendo el número de agentes y de propuestas presentadas, lo que refleja el interés por desarrollar este tipo de actividades y la mayor referencialidad de Musika Bulegoa”, explica Jabiertxo Andiarena, coordinador de la Secretaría Técnica de Musika Bulegoa.

Del conjunto de propuestas presentadas, el 37,8% pertenecen al eje de sensibilización y el 31,5% al eje de formación.  Otro 11% son actividades de difusión y el 19,7% restante son propuestas de carácter transversal. Más de una treintena de agentes participan en estas propuestas.

Los proyectos destacan por su diversidad: talleres, charlas, mesas redondas, masterclass, encuentros profesionales, conciertos didácticos, actividades de carácter familiar, infantil y edición de publicaciones, entre otros. Serán una comisión de valoración y la Junta Directiva los encargados de valorar las propuestas presentadas y la forma de colaboración, con el fin de que las actividades se puedan empezar a desarrollar en junio.