Subvenciones para el desarrollo de públicos culturales

El Gobierno Vasco ha publicado las subvenciones en el ejercicio 2021 para la realización de proyectos y actividades que tengan como objetivo el desarrollo de públicos culturales en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Podrán presentarse a esta convocatoria los proyectos y actividades singulares y específicas dirigidas a eliminar las barreras que impiden o limitan el acceso cultural, a plantear nuevos modos de relación con los públicos culturales, a poner en relieve la importancia de la interacción entre creación y públicos culturales y/o de la práctica activa de los públicos culturales.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas físicas cuya actividad se encuentre directamente relacionada con la oferta cultural, así como entidades privadas cuya participación pública sea inferior al 50 % en su capital. Si la entidad cuenta con una participación pública igual o superior al 50 % en su capital podrá ser objeto de subvención siempre que sean proyectos y actividades organizadas en colaboración con entidades privadas carentes de participación pública en su capital.

El plazo para presentar las solicitudes se cierra el 9 de abril. Se pueden consultar las bases y descargar la documentación relacionada en la web del Gobierno Vasco.