Ekhi Lambert participará en la residencia artística que han creado EKE, la sala Atabal, Kulturaz Kooperatiba y Musika Bulegoa

COMPARTIRPARTEKATUSHAREPARTAGER

EKE, la sala Atabal, Kulturaz Kultur Kooperatiba y Musika Bulegoa han creado un nuevo programa de estancias artísticas. El primer músico elegido para participar en esta nueva iniciativa ha sido Ekhi Lambert.

El objetivo de esta colaboración es ofrecer a los y las músicos y músicas; creadores y creadoras; y agentes musicales de Euskal Herria un espacio, recursos y apoyo para la creación y elaboración de nuevos proyectos.

Cada residencia, que estará dividida en dos partes, será de dos días y se llevará a cabo en la sala Atabal (Biarritz) y en el espacio creativo Dinamoa (Azpeitia).

Para redondear el proyecto, Ekhi Lambert ofrecerá una actuación pública como cierre de la residencia artística en el centro cultural Ezpeletenia de Larzabal; además de un concierto de presentación de su nuevo disco en la sala Atabal.

Las residencias tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre en el Dinamo, y 10 y 11 de octubre en la sala Atabal.

La actuación pública como cierre de la residencia artística de Ezpeletenia se celebrará el 12 de octubre, mientras que la fecha del concierto de Atabal está aún por concretar.

Este es el primer paso del trabajo en común que pretende crecer en el futuro y será el punto de partida de las colaboraciones que se llevarán a cabo en 2024.

 

Ekhi Lambert

Ekhi Lambert es un compositor y cantautor de Irulegi. Además de crear y cantar sus propias canciones, ha trabajado con artistas, orquestas y grupos de danza (Baigorriko Gaiteroak, Arrola taldea, Altxalili Show!, Haira, etc.).

El músico, que formó parte de la antigua banda Seitan, publicó en 2019 su primer disco titulado «Hausturak». A principios de 2024, presentará su segundo trabajo de estudio «Inbasioak» y trabajará los directos de dicho disco durante su estancia artística.

En la línea del pop orquestal, aunque el disco que muestra la influencia de figuras como Kate Bush o Alain Bashung es difícil de clasificar, en este nuevo trabajo nos propone viajar desde la canción vasca a unas atmósferas épicas y fantásticas.

En cuanto a la música, se puede decir que la escritura es un espacio entre los trabajos y las libertades que han adquirido los músicos. Un espacio en el que una voz solitaria sostiene unos densos despegues instrumentales y la elegancia de la orquesta de cuerdas se encuentra con los agudos sonidos de guitarra de Joseba Irazoki.

El disco ha sido grabado durante la primavera de 2023 en los estudios Garate (Kaki Arkarazo) y Shorebreaker (Johannes Buff), con una treintena de músicos. En el rodaje ha estado acompañado por Ludovic Leriche, Joseba Irazoki, Félix Buff, Oihan Oliarj-Ines y la orquesta Oiasso Kamerata.

También te puede interesarHauek ere interesatuko zaizkizuYou might be also interested inCela peut également vous intéresser


Página web financiada por la Unión Europea - NextGenerationEUEuropar Batasuna - NextGenerationEU-k finantzatutako webguneaWebsite funded by the European Union - NextGenerationEUSite financé par l'Union européenne - NextGenerationEU