Martin de Marte, premio Musika Bulegoa en el concurso VillaSoundBilbao

La primera edición del VillaSoundBilbao se cerró con una gran acogida por parte del público juvenil, que llenó los 8 conciertos celebrados en la primera fase.

Los conciertos en los que participaron  las 12 bandas a concurso colgaron el cartel de aforo completo. El voto del público y del jurado determinaron que Suave (Bizkaia), Martin De Marte (Gipuzkoa), Nize (Bizkaia), Silitia (Bizkaia), Nun (Bizkaia) y Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa) sean los 6 grupos, que pasan a la siguiente fase, a la fase VSB MENTORING, en la que recibirán formación especializada en materias como producción técnica, comunicación, propiedad intelectual o promoción, entre otros.

VSB MENTORING se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados. El objetivo de esta segunda fase es impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad.

Tras el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para el VSB TOUR, una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021, para impulsar de la proyección de las bandas y crear sinergias con otros grupos jóvenes de otros lugares, así como para proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

El Premio Musika Bulegoa se encuentra entre los premios que completan el concurso. Este premio que se llamaba Kultura Live Saria, ha sido para el grupo Martin de Marti. El grupo de Gipuzkoa podrá actuar en una sala fuera de su provincia que sea socia de Kultura Live. En años anteriores Orbel (2019) y Giante (2018) fueron las bandas ganadoras de este concurso.

OTROS PREMIOS

Además del pase a la fase mentoring, VillaSoundBilbao repartió los siguientes premios:

Premio Aste Nagusia: una actuación en la próxima Aste Nagusia, dentro del escenario dedicado al Rock Local (sólo para grupos de Bizkaia): Mona Rora

Premio Musika Bulegoa: un concierto en una sala de Kultura Live fuera del territorio de origen del grupo/solista (selección efectuada por Musika Bulegoa): Martin de Marte

Premio Bilborock: 100 horas en locales de ensayo de Bilborock (solo para grupos/solistas de Bizkaia): Full Cab

Premio Festival: actuación en el Azkena Rock; si la organización considerara que el grupo seleccionado no encaja en el mismo, se vería su inclusión en otro festival (BILBAO BBK LIVE, …): Martin de Marte

Premio Sarbide: edición de 250 CD para tres bandas/solistas destacadas por el Jurado: Suave, Nize, Silitia