Musika Bulegoa organizará varias actividades para celebrar el Día Europeo de la Música

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Por este motivo Musika Bulegoa ha organizado diferentes actividades. La primera actividad se celebrará el 14 de junio en el centro Niessen de Errenteria y estará compuesto por una actuación de alumnos del centro Koldo Mitxelena de Errenteria que han participado en el proyecto Soinua Iratzarri. Otra de las actividades tendrá lugar el 16 de junio en la Sala Aita Mari de Zumaia, con la participación de alumnos de la Herri Eskola de Zumaia, también dentro del proyecto Soinua Iratzarri. La siguiente actividad tendrá lugar el lunes 21 de junio. Durante el Día Europeo de la Música se organizará un concierto especial que unirá la música contemporánea y la música electrónica. Este evento se celebrará en el centro cultural Niessen de Errenteria (las invitaciones se pueden solicitar en este enlace).

Soinua Iratzarri

La V edición del proyecto Soinua Iratzarri se ha celebrado entre febrero y junio de 2021. Koldo Mitxelena Ikastetxea de Errenteria y Zumaiako Herri Eskola han tenido este año la oportunidad de participar en esta iniciativa. Los compositores Xabier Otaolea y Mikel Iturregi, y la pedagoga musical Maite Bilbao han trabajado durante cuatro meses en diferentes sesiones de trabajo. El 14 de junio los alumnos de Errenteria ofrecerán una actuación en la sala Niessen para presentar las nuevas obras contemporáneas que han creado durante este tiempo con la ayuda de los compositores mencionados. Los alumnos de Zumaia, por su parte, se subirán el 16 de junio al escenario de Aita Mari aretoa para mostrar sus creaciones.

Día Europeo de la Música

Durante el Día Europeo de la Música, el 21 de junio, Musika Bulegoa organizará un concierto especial en la sala Niessen de Errenteria. En esta actuación se mezclarán la música contemporánea y la música electrónica. El acto comenzará con el grupo IKKO PERCUSSION GROUP. Después se unirán los DJs BIHOTZA y MAKALA. Estos últimos formarán una sesión especial en el que actuarán juntos. En esta segunda parte del concierto el vídeo jockey Txo!? proyectará imágenes. El concierto comenzará a las 19:00 horas y las invitaciones se pueden conseguir en este enlace.