Un Día Internacional de la Música lleno de música

COMPARTIRPARTEKATUSHAREPARTAGER

Este año el Día Internacional de la Música que se celebra cada 21 de junio ha sido muy especial. La crisis provocada por el COVID-19 ha golpeado nuestro sector. Esta crisis ha evidenciado la necesidad de proteger al sector cultural y que en la fase de reconstrucción la cultura tiene que ser un valor importante junto a la economía y lo social.

La distancia social y el confinamiento que hemos vivido durante los últimos meses han dejado claro el lugar que ocupa la música en nuestras vidas. La música enriquece nuestro día a día.

Muchas y muchos artistas han optado por ofrecer conciertos en streaming, y ha crecido el número de proyectos que se han decidido por este formato. Gracias a estas actuaciones la música nos ha acercado y unido. El éxito de estos formatos ha evidenciado la necesidad que tiene la gente de disfrutar de la música en vivo. Además, ha demostrado la capacidad que tiene el sector de reinventarse.

En la reapertura que estamos viviendo durante estos días no queda claro cuándo y cómo volverán los formatos habituales. Las salas de conciertos siguen cerradas y los teatros y auditorios han vuelto bajo grandes medidas sanitarias. Los festivales de música y las actuaciones de las fiestas se han cancelado mostrando la red que hay detrás de todas estas actuaciones: compuesta principalmente por empresas pequeñas y autónomos. Por eso, y desde el inicio de la crisis, hemos pedido ayudas especiales para todo el sector de la música. Y hemos destacado la necesidad de mantener las ayudas existentes.

Ez necesario no estigmatizar la música en directo y detener las cancelaciones sistemáticas. Para todo esto es imprescindible la interlocución del sector y por ello Musika Bulegoa trabaja dentro de RESET y colabora con las diferentes asociaciones que forman el sector de las Artes en Vivo. Todos los sectores de la cultura nos hemos unido demostrando nuestra voluntad para trabajar juntos. Es esa voluntad la que le pedimos a las instituciones públicas: para que mantengan los presupuestos que tenían para la música en directo y para que colaboren con las entidades privadas.

Gracias al Día Internacional de la Música se han organizado varios conciertos. Otros muchos no se han podido celebrar. Musika Bulegoa propone disfrutar de un Día Internacional de la Música lleno de música: de manera individual o en compañía, porque la música enriquece nuestras vidas.

También te puede interesarHauek ere interesatuko zaizkizuYou might be also interested inCela peut également vous intéresser


Página web financiada por la Unión Europea - NextGenerationEUEuropar Batasuna - NextGenerationEU-k finantzatutako webguneaWebsite funded by the European Union - NextGenerationEUSite financé par l'Union européenne - NextGenerationEU