BASQUE. MUSIC. PRESENTA SU ESTRATEGIA Y SU WEB EN EL MERCAT DE MÚSICA VIVA DE VIC

El proyecto BASQUE. MUSIC. ha presentado su estrategia y su página web en la 33 edición del Mercat de Música Viva de Vic (Cataluña), encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical y que este año se celebra del 15 al 18 de septiembre.  A través de esta nueva web Basquemusic.eus, BASQUE. MUSIC. quiere difundir por el mundo tanto la escena musical vasca como los profesionales que trabajan en dicho sector, con el objetivo de reforzar su participación en las ferias profesionales que se organizan a lo largo del año a nivel internacional, motivo por el cual la web está en inglés. Así, en la plataforma, que funciona como un escaparate, se pueden encontrar artistas vascas y vascos que trabajan en el circuito internacional: por un lado, quienes han recibido subvenciones a la movilidad internacional impulsadas por el Instituto Vasco Etxepare en los últimos años; y por otro, aquellas y aquellos que han participado en ferias internacionales de música. Asimismo, en el portal se puede encontrar una red formada por empresas profesionales vascas y vascos. Se trata de una web muy dinámica, que además de mostrar la red de profesionales vascos de la música, permite actualizar periódicamente los perfiles de artistas y profesionales vascas y vascos que trabajan a nivel internacional.

En la presentación que se ha realizado en Vic también han participado los responsables de la Euskal Etxea de Barcelona para presentar parte de la programación de EH SONA 2021. Olatz Salvador, Nogen, Bulego y Huntza participarán en el festival que durante las próximas semanas presentará el resto de su programación.

BASQUE. MUSIC. es un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco, Etxepare Euskal Institutua y Musika Bulegoa con el objetivo de difundir la música vasca por todo el mundo. A lo largo del año participa en diferentes ferias profesionales organizando conciertos, impulsando encuentros entre profesionales, y llevando a cabo diferentes acuerdos. Por tanto, esta nueva web permite dar un paso adelante en la difusión internacional de la música vasca. BASQUE. MUSIC. es parte de la marca BASQUE., cuyo objetivo es internacionalizar la cultura y creación vasca, sus industrias culturales y creativas; ser un escaparate del euskera y de la cultura y creación vasca; y servir como herramienta para construir relaciones duraderas en el ámbito cultural y académico con otros países y culturas.

Bime Pro, Womex, Fira Trovam y Monkey Week, en otoño

El pasado mes de junio BASQUE. MUSIC. participó en la feria PRO PRIMAVERA con los conciertos de Aitor Etxebarria y Sara Zozaya. En septiembre ha estado en el Mercat de Música Viva de Vic con Lumi y La Basu. En los próximos meses participará también en las ferias profesionales BIME PRO, WOMEX, Fira TROVAM y MONKEY WEEK.

En cuanto al otoño, Zeta, Xabi Aburruzaga, Liher y Olatz Salvador también participarán en el ciclo Artistas en Ruta. Además, gracias al acuerdo del Instituto Vasco Etxepare con Fira Manresa, Amorante ofrecerá un concierto en dicha feria Por su parte el grupo de cámara Trio Zukan ofrecerá un concierto en Quebec dentro del proyecto ‘Saison Québec Pays Basque’.