MusicAIRE lanza su segunda convocatoria de propuestas para la recuperación del sector musical. Ofrece subvenciones para proyectos musicales centrados en la recuperación ecológica, digital o justa y resiliente del sector musical.
La financiación de la UE proporcionada a través de MusicAIRE pretende responder a las necesidades urgentes del ecosistema musical tras la crisis de la COVID-19.
¿Quién puede participar?
Entidades públicas o privadas establecidas en uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o en países no pertenecientes a la UE que participen en el Programa Creative Europe.
Proyectos que se van a apoyar
Recuperación sostenible: la crisis climática es uno de los principales retos a los que se enfrenta el mundo. MusicAIRE apoyará proyectos sostenibles musicales que fomenten la protección del medio ambiente.
Recuperación digital: se buscarán propuestas adaptadas al contexto digital (creación, educación y formación, producción, promoción, distribución, audiovisuales, participación, consumo, herramientas para el desarrollo y creación de nuevos formatos, etc.). Se prestará especial atención a la responsabilidad digital y a los aspectos éticos.
Resiliencia: propuestas para apoyar las pérdidas sufridas por las y los agentes culturales como consecuencia de las restricciones derivadas de la COVID-19. Entre ellas, iniciativas para mejorar las condiciones laborales de creadores y creadoras y profesionales de la música.
MusicAIRE impulsará actividades que contribuyan a la recuperación del ecosistema musical: formación, investigación, herramientas de innovación, iniciativas de apoyo al sector, estrategias de modelos de negocio, recopilación de modelos de buenas prácticas y políticas, etc.
Tipos de subvenciones
Habrá tres tipos de ayudas:
Micro – 15.000 euros
Pequeños – 30.000 euros
Medianos – 55.000 euros
Se apoyará hasta un máximo del 90% de los proyectos.
Puede consultar la convocatoria de propuestas a través de este enlace e inscribirse a través de este formulario antes de 26 de octubre de 2022.