Estamos donde está la música. Queremos estar presentes en los espacios donde se encuentre la música del País Vasco y ser un escaparate para el sector, garantizando su visibilidad.
Colaboración con otras entidades para impulsar el nuevo talento.
Cada año rendimos homenaje a todo el sector musical del País Vasco a través de los Premios Musika Bulegoa Sariak. Además de poner en valor nuestro sector, estos premios tienen la vocación de impulsar, dar a conocer y promover proyectos locales.
Anualmente se entregan 9 premios de 2.000 € a proyectos que destacan por su contribución a la cultura vasca. Además, se otorgan el Premio de Honor y el Premio del Público.
Un jurado compuesto por profesionales del sector cultural (músicos, periodistas, programadores/as musicales y personas procedentes del mundo de la educación) selecciona 8 proyectos de entre todas las propuestas recibidas.
Un reconocimiento otorgado por el Instituto Vasco Etxepare a un proyecto por su labor en la promoción de la música vasca más allá de nuestras fronteras.
El premio especial del Comité de Dirección de Musika Bulegoa. Se concede a una persona o entidad relacionada con la actividad musical que haya desarrollado un proyecto destacado en áreas como la formación, la sensibilización o la difusión.
Un premio creado con el objetivo de dar voz a quienes apoyan el talento de las y los artistas vascos. Tras un primer proceso de selección, el público tiene la oportunidad de elegir y otorgar un reconocimiento.
A lo largo del año organizamos diferentes actividades:
Se trata de encuentros de referencia para reivindicar y visibilizar el espacio que el colectivo LGTBIQ+ tiene en el sector de la música. Dentro de esta iniciativa se organizan todo tipo de actividades para debatir y reflexionar sobre la situación de las y los creadores y profesionales del colectivo, como: mesas redondas, conferencias y conciertos.
Es una iniciativa diseñada para acercar a los niños, niñas y jóvenes del País Vasco a la música clásica y contemporánea. Alumnado de 10 y 11 años de dos centros educativos trabaja junto a dos compositores o compositoras en un proceso creativo que culmina con un concierto en el que presentan las obras musicales creadas. Este proyecto, creado por Musikagileak y Donostia 2016, se lleva a cabo por Musika Bulegoa desde 2019.